Buzoneo en estrategias de marketing

El buzoneo, técnica preferida por los consumidores

Medio utilizado de forma masiva por marcas y empresas que quieren seguir presentes en la mente de sus consumidores. Hoy, el buzoneo es una técnica al alcance de grandes y pequeñas empresas que quieren dar a conocer sus servicios de manera local y nacional. Según el I Estudio de Marketing Relacional en España, el buzoneo es de los preferidos por los consumidores para recibir promociones y descuentos.

El buzoneo es una de las estrategias de marketing directo con mejores resultados si se trabaja de forma correcta. Ir más allá del reparto de folletos y la promoción de tus servicios o productos es todo un arte que hay que saber realizar de manera profesional.

Dentro de los medios de publicidad, el buzoneo es una de las prácticas más antiguas y aunque quizá hoy nos pueda resultar molesta e intrusiva, la realidad es que un 48,9% de los españoles afirma preferir el buzoneo por encima de otros canales. Según los datos del I Estudio de Marketing Relacional en España, el buzoneo se sitúa por detrás del correo electrónico y por encima de la televisión y redes sociales.

Efectividad en plena era digital

Resulta chocante que el buzoneo, una técnica aparentemente tan sencilla, pueda ser el preferido por los consumidores cuando las estrategias de marketing digital son cada vez más interactivas y personalizadas haciendo que el consumidor quede cautivado por la marca.

Nuestra experiencia nos llega a afirmar que el éxito de una campaña de buzoneo en la estrategia de marketing reside en la posibilidad de personalizar la comunicación off line con los consumidores. Abrir el buzón, la puerta de casa o coger el coche puede ser una experiencia de éxito si combinamos de manera adecuada el diseño con el mensaje.

Mayor recuerdo de marca

Otro de los datos que revela el estudio es el alto porcentaje de recuerdo de marca del buzoneo frente a otros medios de publicidad. La tasa de recuerdo del buzoneo es de un 92% una cifra que conocen las grandes marcas, por ello el buzoneo constante a lo largo del año es una de las técnicas más habituales.

Menos rechazo entre consumidores

Resulta una estrategia tremendamente efectiva que puede ayudar a mejorar los beneficios de una empresa cuando acaba de abrirse o, simplemente para incrementar visitas y ventas. Recibir información en el buzón se asocia con información de interés bien por promociones o descuentos o por nuevos servicios ofrecidos por las marcas/empresas. Técnicas de publicidad al alcance de grandes y pequeños que pueden tener excelentes resultados y hacerte llegar a otro nivel.

¿Tienes alguna pregunta?

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte nuestros servicios como agencia de publicidad

Categorías